BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Este blog se crea gracias al espacio Academico Recuperación de Información que hace parte del programa de Sistemas de información y documentación de la Universidad de la Salle

Profesor Laureano Felipe Gomez



Recuperación de Información

Recuperación de Información
Este enlace te ayudara a consultar mas sobre recuperacion de información

martes, 5 de octubre de 2010

EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Si tengo información en papel, la digitalizo, la convierto en imágenes y con el software, administrador de imágenes, la puedo conservar y recuperar en el futuro; si por el contrario tengo correo electrónico, que sale o llega a mi organización, los productos existentes en el mercado, que administran el correo y no se hace referencia a la plataforma de correo electrónico porque esa la conocen todos, sino a cómo administrar el correo electrónico como un mensaje de datos y como una información que debe ser conservada dentro de la organización. Existen administradores de documentos, para manejar la información que manejamos directamente desde el computador, que es la tercera fuente del manejo de la información electrónica, entonces tenemos todo el software de ofimática y tenemos igual administradores de documentos que fácilmente me permiten indexar esta información almacenarla y poderla recuperar. Para la última fuente de información, que son todos aquellos datos que generan mis sistemas de información, mis aplicaciones corporativas, cartera, nomina de recursos humanos etc. Tenemos aplicaciones que me permiten por un lado tomar del spool de impresión esos grandes listados de información y guardarlos en medios electrónicos.

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.Los Archivos y las Nuevas Tecnologías.editores graficos colombia Ltda. Bogotá. 2002. p62

No hay comentarios:

Publicar un comentario