BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Este blog se crea gracias al espacio Academico Recuperación de Información que hace parte del programa de Sistemas de información y documentación de la Universidad de la Salle

Profesor Laureano Felipe Gomez



Recuperación de Información

Recuperación de Información
Este enlace te ayudara a consultar mas sobre recuperacion de información

domingo, 3 de octubre de 2010

HTML, y los documentos estructurados

En XML hablamos mucho acerca de los documentos estructurados. pero, ¿qué son?. Intuitivamente, pensamos en los documentos como contenedores de algo. Un archivo de Microsoft Word, un memorando, un mensaje de correo electrónico e, incluso, una página web, se suelen considerar documentos. Pero, ¿como se clasificaría una hoja de cálculo, un registro de base de datos o un mensaje middleware? En términos de XML, todos ellos también serían considerados documentos.
Especialmente en el caso de las páginas web estáticas, es fácil caer en la trampa de considerar los documentos orientados a la edición. Sin embargo, los datos de cualquier aplicación pueden describirse por medio del marcado XML.
Sin embargo, si nos preguntamos qué es un docuemento web, casi todos los desarrolladores web responderán intuitivamente que es una página HTML.

XML, tiene la opción que le permite formalizar la estructura por medio de una sitaxis especializada. De cualquier manera, una definición de la estructura se denomina esquema, y las reglas que rigen el uso de los elementos en función de ese esquema se denomina colectivamente definición del tipo de documento , o DTD.

FLOYD, Michael. Creación de sitios web con XML. Pearson Educación, s.a, Madrid, 2000.18p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario