BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Este blog se crea gracias al espacio Academico Recuperación de Información que hace parte del programa de Sistemas de información y documentación de la Universidad de la Salle

Profesor Laureano Felipe Gomez



Recuperación de Información

Recuperación de Información
Este enlace te ayudara a consultar mas sobre recuperacion de información

sábado, 28 de agosto de 2010

recuperacion de informacion ULTIMAS NOTICIAS

Cofundador de Microsoft demandó compañías tecnológicas, entre ellas Facebook, Apple, Google y Yahoo


Paul Allen presentó una demanda en contra de once compañías de EE. UU.

Lo hizo por uso ilegal de varias patentes de comercio electrónico, que, según él, son propiedad de Microsoft.

Allen, creador del gigante informático Microsoft junto a Bill Gates, defiende en su demanda que esas firmas, además de YouTube, eBay, AOL, Netflix, Office Depot, Office Max y Staples, utilizan ilegalmente unas patentes que posee desde hace años la firma Interval Research, que también fundó él mismo en Silicon Valley.

"Interval Research fue una de las firmas pioneras en el desarrollo de la economía de internet. Esta demanda es necesaria para proteger nuestras inversiones en innovación", señaló en un comunicado David Postman, uno de los portavoces de Allen, un emprendedor habitual de las listas de multimillonarios de EE. UU.

Las firmas demandadas "han infringido y continúan infringiendo uno o más derechos" de las patentes 682, 652, 507 y 314, señala el documento presentado por Allen ante un tribunal de Seattle (Washington).

Entre todos esos grandes nombres del sector tecnológico estadounidense no están, sin embargo, ni Microsoft, firma de la que Allen sigue siendo uno de los principales inversores, ni Amazon.com. Ambas cuentan con sede en el estado de Washington.

"Las infracciones cometidas por los demandantes han causado daños a Interval y continuarán causando daños irreparables a esta firma. Interval tiene el derecho de considerar que esas infracciones fueron deliberadas y malintencionadas", explica la demanda, en la que no se señala la cuantía económica que Allen reclamara a esas compañías.

Allen, de 57 años y a quien el pasado noviembre se le diagnosticó un cáncer linfático, defiende que su empresa es la titular desde la década de los noventa de esas patentes, que serían componentes claves para el comercio electrónico y herramientas de búsqueda.

Según se desprende de la demanda, una de las patentes permite a las páginas web de esas firmas sugerir a los consumidores productos relacionados con los que consultan en ellas o bien, en el caso de las redes sociales, con distintas actividades que podrían ser de su interés.

Esas patentes también permiten que en las pantallas aparezcan anuncios, vídeos o fragmentos de texto sin que estos afecten a la principal actividad que realiza el internauta en ese momento.

"Esta demanda en contra de algunas de las compañías más innovadoras de Estados Unidos refleja una desafortunada tendencia entre personas que tratan de llevar la competencia a los tribunales en lugar de a los mercados", señaló un portavoz de Google al conocer la noticia.

La firma responsable del mayor buscador de internet expresó asimismo que "mediante la innovación, y no con litigios, es como llevamos al mercado el tipo de productos y servicios de los que se benefician millones de personas en el mundo".

Allen dejó Microsoft en 1983, cuando se le detectó un primer linfoma Hodgkin, que superó satisfactoriamente. Desde entonces, ha fundado numerosas empresas y ha dedicado su riqueza a distintos negocios, como el equipo de fútbol de los Seahawks de Seattle o el de baloncesto de los Trail Blazers de Portland.

Propietario de la firma inversora Vulcan Inc, el cofundador de Microsoft también financió el conocido museo Experience Music Project de Seattle, dedicado a la música y ubicado en un impresionante edificio diseñado por Frank Ghery.

NUEVA YORK

Efe

Cofundador de Microsoft demandó compañías tecnológicas, entre ellas Facebook, Apple, Google y Yahoo, [en línea] Revista enter 2.0. Sábado 28 de agosto de 2010.Disponible en: http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/cofundador-de-microsoft-demando-companias-tecnologicas_7882535-1. Consulta: 28 de Agosto de 2010.

Google explora el futuro de las búsquedas 

A juicio de Eric Schmidt, CEO de Google, las búsquedas de tipo serendipia, o hallazgo afortunado e inesperado, serán parte importante de las búsquedas del futuro donde, claro está, Google espera mantener su posición de líder.

El buscador Google ha sido parte importante de la relación que los usuarios de Internet han tenido con la web. Sin embargo, el presidente de la empresa, Eric Schmidt, prevé que llegará un día en que el concepto actual de búsquedas será superado y que la palabra “googlear" incluso desaparecerá. Esta realidad no implicará el ocaso de Google; más bien todo lo contrario.

En una entrevista con Wall Street Journal, Schmidt explica que Google se ha propuesto definir el futuro de las búsquedas. Al respecto, señala que un porcentaje considerable de las mismas serán hechas en nombre del usuario, sin que éste tenga que realizar la búsqueda por cuenta propia. “De hecho, creo que la mayoría de la gente no quiere que Google responda sus preguntas, sino más bien quieren que Google les diga qué hacer a continuación".

Para ilustrar lo anterior, comentó “Supongamos que caminas por una calle. Debido a que Google tiene información sobre ti – sabemos a grandes rasgos quién eres, tus intereses y quiénes son tus amigos. Google sabe, con un margen de error de pocos centímetros, donde te encuentras. Si necesitas, por ejemplo, leche y hay un lugar cercano donde hay leche, Google te recordará comprarla".
Schmidt indica que el desarrollo de terminales móviles cada vez más potentes permitirá sorprender al usuario con información que éste ni siquiera sabía le interesaba.
“Lo que hace a los periódicos tan fundamentalmente fascinantes – esta serendipia- ya puede ser calculada. De hecho, podemos producirla en formato electrónico", agregó Schmidt.

Fuente: WSJ online

Google explora el futuro de las búsquedas. Diario TI (Ago. 19 de 2010). Disponible en: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27409. Consulta: 28 agosto de 2010. 


Américas Administración del tráfico de redes móviles es fundamental

Documento de posicionamiento de 3G Américas ilustra la importancia de la administración de tráfico.

3G Américas anunció la publicación de un documento para educar a los interesados sobre la importancia de la administración del tráfico en las redes móviles de banda ancha con la finalidad de asegurar servicios de alta calidad para los consumidores brindando la confiabilidad general de la red. El informe, Traffic Management Techniques for Mobile Broadband Networks: Living in an Orthogonal World (Técnicas de administración de tráfico para redes móviles de banda ancha: vivir en un mundo ortogonal), se focaliza en las redes 3GPP y se ocupa específicamente de la administración del tráfico, incluso el manejo de flujos de tráfico en redes 3GPP en contraste con otras técnicas de administración de redes que pueden implantar los operadores (tales como compresión de descargas, optimización de redes y otros mecanismos de relevancia).

Teniendo presente al consumidor, es crítico contar con una visión de extremo a extremo (E2E) del servicio móvil para la administración de tráfico. Por ejemplo, para un consumidor que utiliza el teléfono celular para buscar listados de películas y adquirir boletos, el servicio E2E es la capacidad de ver qué película se está proyectando y ejecutar una transacción para adquirir boletos. El 3GPP buscó estandarizar técnicas de administración de tráfico (Calidad de Servicio, o QoS) cada vez más robustas para redes de banda ancha móvil con la visión que tiene el cliente sobre la QoS de E2E. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los operadores móviles típicamente no tienen un control total sobre el aprovisionamiento de servicios de E2E que dependen del acceso a Internet por banda ancha móvil.

Las organizaciones mundiales de estándares, como el 3GPP, desempeñan un papel importante en el desarrollo de la administración de tráfico a través de provisiones para abordar la QoS, en particular con respecto a la interoperabilidad con mecanismos de acceso distintos de los del 3GPP. Estas son innovaciones importantes, y el libro blanco de 3G Americas observa que los esfuerzos de las organizaciones que desarrollan estándares deben intensificarse.

Además, la configuración de dispositivos para el usuario final y los contenidos y aplicaciones no aprovisionados por el operador de la red no solo impactan en la experiencia de un usuario individual, sino también potencialmente en la de otros usuarios de una determinada celda. Los esfuerzos para impulsar aún más innovaciones QoS deben tomar en cuenta los impactos potencialmente adversos de estas fuentes y dar soporte y promover la interoperabilidad de aplicaciones de terceros con las plataformas de redes existentes.
Se necesitan más innovaciones a lo largo y ancho del ecosistema de la banda ancha móvil, en particular de parte de desarrolladores de aplicaciones, de modo de lograr la calidad de servicio E2E. Más aún, es importante la transparencia de las prácticas de administración de redes al promover la innovación, pero esto requiere un equilibrio cauteloso para asegurar la comprensión del consumidor al tiempo que se protege la confiabilidad de la red.

Fuente: 3G Américas.

Administración del trafico de redes móviles es fundamental. Diario TI (Ago. 18 de 2010). Disponible en: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27396. Consulta: 28 agosto de 2010. 

3 comentarios:

  1. ME PARECE UNA BUENA OPCION ME GUSTA ESPERO APLICARLA

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interezante este artículo principalmente con lo que tiene que ver con derechos de autor y patentes.

    ResponderEliminar
  3. El artículo me parece muy interesante, dado que en este mundo globalizado, y cambiante en el cual la gente se mueve al ritmo del internet es importante tener algo de información de estos temas

    ResponderEliminar